Volver arriba

El escenario será el Museo Casa Haas  y habrá  funciones el jueves 22 y viernes 23 de mayo a las 19:00 horas. The Medium, ópera en dos actos escrita por el compositor italo-estadounidense, Gian Carlo Menotti en la década de los cuarenta del siglo XX, cobra vigencia  porque habla sobre el engaño, la locura y el espiritismo, temas vigentes en el siglo XXI.
En México La Medium  no se ha montado muchas veces porque es una ópera complicada y el lenguaje musical no es sencillo de tocar y abordar.
The Medium cuenta la dramática historia de Madame Flora (que será interpretada por Flor Estrada y Mariela Angulo), una mujer alcohólica que se anuncia como medium y engaña a sus clientes haciéndoles creer que tiene contacto con los espíritus.
Sin embargo, en un delirium tremens, comienza a escuchar las mismas voces que ella producía en su casa y empieza a sentirse perseguida y observada, lo que la lleva a cometer actos con terribles consecuencias.
El público  verá una tragedia enorme con una vigencia actual sobre la charlatanería espiritista que es tan frecuente  en las páginas publicitarias de los medios impresos y en los medios de comunicación electrónicos.
Participan los cantantes Penélope Luna, Rebeca de Rueda, Karla Centeno,  José Miguel Valenzuela, Alba Cecilia Rivera, Bianca Gutiérrez y   Bele Lizárraga.
El pianista acompañante será el maestro Sergio Freeman y la dirección de escena estará a cargo de Javier Díaz Dalannais.
Los boletos cuestan $100.00  y están a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.  Consulte la cartelera de la Temporada Primavera 2014 en www.culturamazatlan.com.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado