Volver arriba

DANZA 
CLASIFICACIÓN:
Adolescentes y adultos

COSTO:
General: $100.00
 
LUGAR:
Teatro Ángela Peralta
Calle Carnaval S/N
Centro Histórico
 
 “Escrito absurdo”
En “Escrito absurdo” Vladimir y Omar plantean a la persona que se expresa a través del gesto, al bailarín que escribe con el movimiento, al que existe y es un personaje escénico por la suma de sus  experiencias y las detona por el impulso primario que genera su instinto. Dichas herramientas mas que convertirse en una seguridad son cuestionadas y puestas en juego acentuando sus alcances.
Escrito absurdo es el resultado de una serie de residencias que ambos artistas tuvieron en Mazatlán, Bogotá y Paris. Con mas de 30 presentaciones desde su creación se ha presentado en el Festival VIVADANZA en BRASIL; en el Festival IMPULSOS, el Festival BOGOTA en MOVIMIENTO y el Espacio AMBIMENTAL en COLOMBIA; el Festival YUCATÁN ESCÉNICA, el salón de Danza de la UNAM, en el programa EN CONTACTO CONTIGO de la UNAM, en el Teatro de la Danza y la RED de FESTIVALES DEL NOROESTE en MÉXICO; y en el CND (Centro Nacional de la Danza) en FRANCIA.

Vladimir Ilich Rodríguez Chaparro
Nació en Bogotá/Colombia en 1975. Comenzó su formación en danza en 1999 en la Academia Superior de Artes de Bogotá y paralelo a sus estudios, inició su vida profesional a través de diferentes compañías colombianas. En 2003 funda la Compañía de danza contemporánea Cortocinesis con la cual desarrolla sus investigaciones y « apuestas » coreográ?cas a la vez de la construcción del sistema de entrenamiento « piso móvil ». « La Sala », una de sus piezas, fue ?nalista en 10Masdanza en Islas Canarias en 20

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado