Volver arriba

Junto a la joven soprano, otros cantantes mazatlecos formados en las aulas de la Escuela de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán tuvieron una destacada participación en el VI Concurso Internacional de Canto Sinaloa, algo que llena de satisfacción a Karen Barraza.“Tanto Armando Piña como Penélope Luna son muy buenos. Armando ganó el primer lugar y Penélope ha avanzado mucho, me sorprende cómo está cantando muchísimo mejor y me siento orgullosa  de que nosotros tres estamos cantando tan bien y de que Mazatlán tenga tanta calidad de cantantes y tan buenas voces siendo un lugar tan chiquitito”.
¿A qué se debe que haya una producción de cantantes tan notoria en una ciudad tan pequeña Karen?
“Como primer lugar me parece que los mazatlecos tienen muchísimo talento, sin el cual no se podría lograr tanto, pero también se debe a que hay un par de buenos maestros que han ayudado a eso. En el caso de Penélope y Armando,  tener a la maestra Martha Félix como su maestra de canto les ayudó muchísimo al momento de empezar sus carreras y a mí el estar con el maestro Enrique Patrón de Rueda”.
Con 21 años de edad, Karen Barraza fue una de las concursantes más jóvenes de este año, pero con absoluta madurez reconoce que la disciplina en sus estudios, destacando su formación en la afamada Academy of Vocal Arts en Filadelfia, Estados Unidos,  ha sido trascendental para obtener estos premios.
“La preparación que he recibido durante los últimos cinco o seis años ha sido muy importante. También se debe a que ahorita estoy viviendo en el extranjero, estudio en Filadelfia, llevo un año  de coaching y de preparación vocal y de preparación musical que me han ayudado a hacer un trabajo mucho más profesional, más fácil con muchísima más experiencia que cuando estuve viviendo en México”.
Si bien es cierto que la excelente preparación de Karen le permitió destacar de forma importante, no significa que su participación en el concurso haya sido fácil; la soprano destaca que la competencia de este año fue muy fuerte, algo que ve como una señal de la excelente salud y solidez de este certamen.
“Me parece que cada año hay un mejor nivel, y eso quiere decir que todos están aprendiendo y están trabajando y están avanzado para el momento en el que van a concursar de nuevo. Me sorprendí muchísimo del nivel de cantantes que hay ahorita, no sólo en lo vocal, sino también en lo musical, es muchísimo mejor y es súper que en Sinaloa tengamos un concurso de ese tama&nti

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado