Volver arriba

Estacionado en la plazuela frente a la Parroquia de San Felipe, el vehículo permaneció allí de las 10:00 a las 18:00 horas, ofreciendo un amplio acervo de libros en géneros tan diversos como la novela, el ensayo, la poesía, el cuento, libros de texto escolar, de divulgación científicas, discos compactos, revistas y mucho más.Pedro Moreno Rodríguez y Neftalí Castillo Cruz, responsables del Librobús, señalaron que hasta el momento el público porteño continúa mostrando mayor interés por los libros de aventuras juveniles como “Los juegos del hambre”, por los libros de autoayuda y sobre todo, por lo libros de cuentos infantiles.
Como parte del entretenimiento artístico para promocionar el Librobús entre los vecinos de la colonia López Mateos, se ofreció un espectáculo musical a cargo del Ensamble de Guitarras del Centro Municipal de Artes de Mazatlán dirigido por el maestro Jesús García.
Jorge Alejandro García Rayos, interpretó “La Bourre” de Johann Sebastian Bach; “Kesh Jig” de autor anónimo y “Sons de Carrilhoes”, de Joao Pernambuco.  Gerardo Valdez Osuna ofreció al público el “Preludio 3” de Héctor-Villalobos y “El Sueño de la muñeca” de Agustín Barrios.
Posteriormente llegó el turno de Oscar Félix Montero con “Allemande en mi menor” de J.S. Bach, “Fantasía en Mi menor” de Silvius Leopold Weiss, “María” de Francisco Tárrega y “Ballet” de Manuel M. Ponce. Orlando Moreno Quintero ejecutó la “Canción de cuna” de Óscar Cárdenas, “El vals venezolano N° 4” de Antonio Lauro y “Sueño” de Francisco Tárrega.
Por su parte, Emilia Vizcarra interpretó tres piezas renacentistas: “Saltarello”, “Rugero y Paradetas” y “Canarius”, que junto a los temas en que el ensamble tocó en conjunto, “Take 5” de Dave Brubeck, “El animador”, de Scott Joplin y “Playing love”, de Ennio Morricone terminaron de deleitar al público que se dio cita para disfrutar de una tarde de música y literatura gracias al Librobús.
Las próximas paradas del Librobús, que también ofrece una serie de espectáculos literarios, teatrales y musicales, serán este jueves en la  sindicatura de Villa Unión a partir de las 10:00 horas; el Librobús regresa a Mazatlán el viernes 2 de mayo, de 10:00 a 18:00 horas en la Plazuela República y el sábado 3 estará en la Plazuela Machado de 12:00 a 18:00 horas.
El domingo 4 d

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado