Volver arriba

La tarde del pasado viernes el Librobús sorprendió a propios y extraños con su repentina parada en la plaza pública ubicada en la parte frontal del Palacio Municipal de Mazatlán.En punto de las cinco de la tarde el grupo de teatro Mátalascallando bajo la dirección del maestro Alfredo Vergara recreó  el montaje de la obra Bruja Blanca.
Los actores de Mátalas callando ganaron el 19 ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar 2013-2014 , promovido por la Coordinación Nacional de Teatro del Conaculta y con estos recursos presentarán 40 funciones de Bruja Blanca en todo el estado.
 De Luis Santillán, uno de los dramaturgos jóvenes más sobresalientes de la escena nacional,  los  actores recién egresados del Taller de Teatro del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán,   interpretaron una pieza teatral que intenta despertar  la conciencia a favor de la protección del planeta y el cuidado de los recursos vitales para la vida humana “como el agua y la electricidad”.
El  título de la obra es también el  personaje vital para salvar a la Tierra y ayudar a Luna  (personificada por Zhayra Rosales) a cuidar y respetar la naturaleza.
Mariela Mexía, Giovanny Armenta, Analidia Santana, Chris García, Samuel Arwing, Dulce Guzmán y el propio director  Alfredo Vergara,  dan vida a los personajes de la historia que se mueve entre la propuesta lúdica y el teatro didáctico porque los diálogos  invitan a la reflexión e intentan dejar un aprendizaje en el espectador.
Bruja Blanca fue presenciada por decenas de personas que atraídas por el improvisado escenario, los diálogos, el maquillaje y vestuario de los protagonistas,  decidieron hacer un alto en el camino, ver buen teatro gratis presentado por el Instituto de Cultura de Mazatlán y de paso recorrer la librería andante del Librobús que ofrece desde libros para niños, hasta lecturas para jóvenes y obras de  reconocidos autores de la literatura universal.
Este sábado el Librobús  estará en la Plazuela Machado  a las 18:00 y a esa hora amenizará la estancia el Ensamble de Percusiones del Centro Municipal de Artes; el domingo de10:00 a 18:00 visitará la  plazuela del Infonavit Jabalíes y el lunes hará su última parada en la comunidad de Escamillas.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado