Volver arriba

LITERATURA 
Entrada libre (cupo limitado)
 
LUGAR:
Casa Haas
Heriberto Frías esquina Mariano Escobedo
Centro Histórico
 
 
 
PUERTO
Novela de Nicole Leónides
Puerto es una novela que narra la historia de un inmigrante que sale de su país, es una invitación para reflexionar y navegar por un mar de experiencias nuevas. El libro será presentado el 20 de mayo a las 19:00 horas en Casa Haas.

La presentación estará a cargo de Silvia Treviño de Felton, directora del Sistema DIF municipal, el escritor Juan José Rodríguez y Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura de Mazatlán.
Ellos disertarán sobre la obra en presencia de la autora Nicole Leónides Ferran, nacida en Cuba y radicada en Estados Unidos desde hace treinta años.
Con esta nueva obra la autora de “Somos amor” agradece a Mazatlán, ciudad hospitalaria que la acogió con calidez en uno de sus tantos viajes por el mundo.
La autora de Puerto comenta que al llegar a Mazatlán respiró nostalgia, raíces, sabores y colores que la inspiraron a dar vida a los personajes del libro mostrando el carácter divertido, ocurrente y temperamental de los “patasaladas”.
Puerto consta de 400 hojas y hay en sus páginas una dedicatoria especial a todos los inmigrantes que van por el mundo y una profunda reflexión surgida de la historia de la propia autora que salió de su  País en busca de nuevos horizontes.
“Un día cualquiera, abandoné mi tierra cubana hace tres décadas, parece que fue ayer… cambié el café cubano, por el agua caliente y oscura y el suave pan mañanero, por unos hot cakes, cambié el canto del gallo del patio de mi abuela por la avenida majestuosa que desde mi ventana alcanzo a

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes