Volver arriba

La exhibición empieza a las seis de la tarde y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.Como consecuencia de una guerra civil, la orquesta sinfónica en la que trabajan “Eva” y “Jan” se desintegra. Ellos deciden refugiarse en una granja ubicada en una isla lejana y viven tranquilos en su refugio apolítico, pero su apacible existencia es sacudida cuando los soldados invaden violentamente su hogar y se ven obligados a tener un sólo objeto en la vida: perdurar. Bergman realiza un impresionante relato sobre las atrocidades de la guerra y lo estéril del conflicto bélico, así como su influencia en el comportamiento del ser humano.
A lo largo de su carrera, Bergman también realizó comedias, entre las que destacan: “Una lección de amor” (1954), “Sonrisas de una noche de verano” (1955) y “El ojo del diablo” (1960), en las que da un tratamiento lírico a su contenido sexual explícito.
Mientras que al mismo tiempo abordó con gran dramatismo la relación de la humanidad con Dios y la muerte en un tono alegórico en “El séptimo sello” (1956) y “Fresas Salvajes” (1957). Este aspecto filosófico y metafísico alcanza sus momentos cumbre en los años sesenta en películas como “A través de un vidrio oscuro” (1961) y “Luz de invierno” (1963).

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado