Volver arriba

Veintidós artistas de diferentes edades, disciplinados en el uso de distintas técnicas del arte pictórico, muestran sus propuestas plásticas a través de 44 cuadros de diversas dimensiones que ofrecen al público un interesante recorrido que va desde el retrato, la naturaleza y las más diversas inquietudes inherentes a la condición humana.Visiones del grupo Avantes fue inaugurada el pasado sábado por la tarde y las obras  quedarán expuestas al público hasta el 24 de mayo.
Para apreciar el trabajo pictórico y escultórico,  amigos y familiares de los miembros del colectivo  desfilaron  frente a cada uno de los cuadros.
Durante el acto inaugural, Carmina Carranza, coordinadora de Galerías del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, destacó el valor artístico de los noveles talentos de la plástica mazatleca.
Para el Instituto de Cultura es importante abrir las  galerías a los artistas locales que destacan precisamente por ser creadores de una  propuesta plástica nueva, dijo.
El corte del listón inaugural estuvo a cargo de miembros del Grupo Avantes, entre ellos la señora Goga Valadez de Azcona, Alberto Ramírez y Rebeca Santoyo.
Minutos después,el público realizó un recorrido y se tomó fotos junto algunos de los cuadros logrados a base de diferentes técnicas como el óleo, acrílico, acuarela, acrílico sobre lona y fibra de vidrio.
Por sus colores puros y fluorescentes  en la exposición sobresalen las obras The King de Rebeca Santoyo y El sabor de la intensidad de Valeria González, jóvenes exponentes de la pintura ecléctica cuya propuesta plástica se aviva con el dominio de la colorimetría y el manejo de la perspectiva para dar mayor profundidad a su obra.
Un coctel y la participación musical de Evelyn Triana acompañada por su violín,  hicieron más agradable la estancia en la galería.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado