Volver arriba

Doce pupilos de entre 11 y 24 años de edad que pertenecen al Taller de Música, Nivel Básico, Técnico en Música y Piano Complementario de la Escuela de Música y Canto del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, mostraron su primeros pasos y el bagaje de recursos técnicos e interpretativos que han desarrollado en sus estudios.Octavio Contreras, interpretó el “Himno a la alegría “de Ludwig Van Beethoven, seguido de “Rancho de los llanos” de John Thompson, Daniel Reséndiz abordó otro tema de Thompson, “Cisne en el lago”, mientras que María Fernanda Rodríguez tocó “Para Eliza”, de Beethoven.
“Canon” de Johann Pachelbel fue interpretado por Paloma Bonilla; Irma Leticia Simental López ejecutó el “Chicane theme” de Yiruma y Carlos Samuel Pérez Valdenegro interpretó “Nocturno en Cm” y “Andantino”.
Con el paso del recital, el grado de dificultad de cada pieza aumentaba, y esto quedó demostrado en el “Nocturno en E6M, Op. 9 No.2” de Frederic Chopin. Esta tónica se sostuvo en “Tranmerei” de Robert Schumann, que fue ofrecida por Juan Carlos Guzmán Solís, y también en “Lieder Ohneworte, Op. 30 No.6” de Lucía Beltrán Beyles, de Félix Mendelssohn.
“Sonata en Cm, Op. 27” de Beethoven fue interpretada por Diana Monroy Ávila, posteriormente, tocó el turno de Mario Alberto Bernal con “Rima de una tarde; Jessica Ortiz ofreció el tema “Nocturno             Op. 37 No.1 de Chopin.
La pieza más extensa de la tarde fue ofrecida por Sofía Córdova Morales, con la “Fantasía en Cm” de Wolfgang Amadeus Mozart; y Miguel Ángel Lara Cervantes ejecutó tres piezas: “Invención n.4 en Om” de Johann Sebastian Bach, “Vals Op. 64 No.1” de Frederic Chopin y redondeó su presentación con otra pieza de Chopin, “Vals Op. 18”.
La última pieza fue un delicioso dueto de piano, “Sonata para 2 pianos en Dm I Allegro” de Mozart, ofrecida por Alba Cecilia Rivera y el maestro José Miguel Rivera, con lo que el recital de piano finalizó de forma exquisita.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado