Volver arriba

Las integrantes de la compañía Noemí Sánchez y Elisa Medina compartirán este espectáculo de danza contemporánea con el público para agradecer el apoyo recibido desde su surgimiento como grupo independiente, pero a la vez intentan reunir fondos para solventar gastos de la Gira Sólo Dos en Danza 2014/ España, premio obtenido al ganar el II Certamen de Dúos y Solos en Danza Contemporánea, el pasado 16 de marzo en Barva de Heredia, Costa Rica.A través de Escarabajo, Pájaro Mosca tiene la fortuna de compartir un escenario tan íntimo y  tan bello como Casa Hass con sus actuales cómplices y amigos: escarabajos con pelos y escamas. Aplanados y curvos.
Humanos con tres pares de patas: movimiento, deseo y ganas. Fernando Leija y Alejandro Chávez integrantes del Colectivo Canino, Mayra Barragán bailarina independiente, Trozo de Nos integrado por Ilse Meza y Rodrigo de la Cruz, son los escarabajos dispuestos, al igual que Noemí Sánchez y Elisa Medina, a escarbar bajo, con toda su preñez de posibilidades, para después, como buenos insectos que son: volar.
La música en vivo, con la intervención de Jacob Peralta en el contrabajo, Ulisses Tavera en la viola, invitados como Jesús García y Citlali Iglesias así como la interpretación de Canto Altano integrado por Cecilia Mendivil, Remy Farfán y Publio Farfán,  abre la posibilidad de lograr una verdadera comunión entre sonido y movimiento.
La compañía Pájaro Mosca ha participado en el  XXVIII Festival Internacional José Limón en Mazatlán y en la VIII edición del  Festival Internacional Red Serpiente en Morelia. En 2013 crearon OOPS!, su primer trabajo de formato largo que ese mismo año recibió el tercer lugar de coreografía y Mejor Edición Musical en el XIV Premio Culiacán de Coreografía “Héctor Chávez”.
Boletos en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. Costo $100.00.  Cupo limitado. Consulte la cartelera de la Temporada Primavera en www.culturamazatlan.com

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado