Volver arriba

“Miradas distintas”  nombre de la exposición de fin de cursos del taller impartido por la maestra Patricia Inclán Garza, quedó abierta al público desde el pasado viernes por la tarde y solo estará expuesta este fin de semana.La inauguración  contó con la presencia de padres, familiares y amigos que atiborraron la galería al acompañar a los pequeños artistas cuyas edades van de los 4, 6, 7,  8 y 14 años.
La esperada irrupción en el espacio galérico provocó emociones encontradas entre  el público y los pequeños artistas quienes después del tradicional corte del listón inaugural recorrieron la exposición para explicar a sus invitados el proceso de creación de cada una de las obras.
En la exposición se aprecia el manejo del pincel y el lápiz, los colores e incipientes  conocimientos en técnicas para principiantes como el oleo, lápiz pastel y pastel sobre papel.
Hay en los cuadros  un universo de colores, figuras y elementos que recrean el mundo de los niños pintores, desde una canasta llena de apetitosas frutas al centro de una mesa,  un barco en plena travesía flanqueado por un imponente cerro, un colibrí revoloteando,  pequeñas mariposas multicolores,  un pez vela, un par de copas,  el “tiburón terrorífico”, la bailarina de ballet, un alcatraz y una obra que plasma algunos “paisajes europeos” reproducidos en cuadros de pequeña escala.
La maestra Patricia Inclán Garza, coordinadora del taller que imparte en su propia casa indicó que la exposición es el resultado del trabajo de niños muy creativos y disciplinados que apenas inician su recorrido por el arte pictórico.
Decenas de personas  recorrieron la  galería mientras  los expositores posaban una y otra vez para la prensa y para las fotos del recuerdo.
Los expositores son: Amado Guzmán Hays, Ana Patricia Lorenzo Inclán, Angie Michelle Peña López, Camila Durán Samaniego, Carlos Lorenzo Inclán,  Carolina  Cortés Guzmán, Constanza Saracco Cerillo, Daniela Lorenzo Inclán, Emilia María Guzmán Hays, Emma Fuentevilla Patrón, Isabella Garza Delgadillo, María Fernanda Cañedo Lizárraga, María José Guerrero Morales, Mónica Valeria Hernández López, Rebeca Durán Samaniego, Rosa María Salazar Fierros y Valeria Noriega.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado