Volver arriba

Provenientes de distintas ciudades de México  y  otros países,  y teniendo como recursos escénicos constantes cambios de iluminación artística  y asesoría de Víctor Manuel Ruiz, los bailarines hicieron gala de los conocimientos adquiridos en el salón de clases para enganchar a la audiencia con obras cortas donde abordaron diversos temas como la sexualidad, el sentimiento ante hechos del pasado y el resultado de tres cuerpos movidos por fuertes energías, entre otras piezas. 
El  espectáculo inició con Cantos a la distancia interpretada por sus co creadoras Paola Reyes Guzmán y la colombiana María Paula Pérez.
 
Canto a la distancia es un trabajo que habla un poco sobre una experiencia en común, un  recuerdo entre ambas intérpretes encontrado a lo largo del proceso de creación de la pieza, un recuerdo muy bello que se esfumó y precisamente esa sensación de que ya  no está fue llevada al escenario.
 
Clock creada e interpretada por Ángel García y Siria Yvette Aguirre es una historia vivida entre ambos bailarines, con un lenguaje dinámico que incluyó distintos movimientos en el espacio y en la duela,  los artistas recrearon la relación que ambos tuvieron en el pasado.
 
Implosión llevada a escena  por sus co creadores  Karla Flores Cstro, Maximiliano Corrales García y Luisa Escoboza Francio.   La pieza se construye a partir de movimientos rápidos e intensos en el espacio y el suelo, un espectáculo donde los bailarines  se desplazan con movimientos imparables, acelerados y ágiles derivados de la fusión de la energía del trío de intérpretes provenientes de  Cosalá, Culiacán y la Paz y cuyas edades oscilan entre los 19 y 20 años.
 
A través de Bésalo los intérpretes  y co creadores  Sayd Franco, Román Guerrero y Andrea Heredia, abordan el tema de la sexualidad después de haber pasado por un largo proceso de estudio que incluyó la lectura de libros y el análisis de películas hasta lograr una obra en donde destacan los triángulos amorosos y la obsesión que una persona llega a sentir por su pareja.
 
Durante la función de fin de cursos también se presentaron las obras Coraza con la participación de Stephanie Gómez, Wesly Marroquín y Andrés Bernal y Vacío  con la actuación de sus co creadores  Elena Suárez, Mariana Rodríguez y Jhon e. Infante.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado