Volver arriba

Comandados por el maestro Gilberto López García y presentados por la maestra Guadalupe Veneranda Páez,  los integrantes de la Banda sacaron la casta  en cada una de sus  alegres intervenciones.Alrededor de las seis de la tarde,  los alumnos de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán, comenzaron su anunciada presentación  de fin de cursos.
Entre el público, padres de familia, hermanos y familiares de los músicos se dejaron envolver por las alegres canciones y mientras los artistas tocaban, la familia  se daba vuelo tomando fotos y videos para el recuerdo.
El programa inició con dos solistas tocando el clarinete: Jesús Padilla Herraldez y Adrián Gómez Bernal,  su intervención agradó tanto que el  público les regaló   generosos aplausos.
Al bajar el sol, un ligero viento amainó el sofocante calor lo que hizo más agradable el ambiente para disfrutar la actuación de toda la Banda.
Las tarolas, el cencerro a cargo de Luis Carlos Becerra Rocha, de apenas seis años de edad,  el saxo, la tambora, las trompetas, clarinetes y trombones sonaron con enjundia durante la interpretación de La voladita, El pajarillo, El camaleón,  El ahualulco, Amor eterno,  Mirando una estrella,  Perfume de gardenia, y algunos sones sinaloenses como La cuichi, Mucho corazón, El toro mambo y Mazatlán.
Al terminar su intervención musical los integrantes de la Banda de Música Regional se despidieron de la Plazuela Machado con una gran ovación por parte del público.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado