Volver arriba

Dirigidos por la maestra rusa Nina Farvarshchuck, primer violín de la Camerata Mazatlán, los alumnos y alumnas, en edades de entre los 6 y 18 años, mostraron el notable desarrollo técnico e interpretativo que moldean con los años de disciplina, sensibilidad y entrega a sus estudios.El pequeño Braulio Tostado Bibo, interpretó “Top-top”, de  Mikhail Krasev, y “Polka” de T. Zaharina. Posteriormente Pablo Plasencia López ejecutó H-moll, de Oskar Rieding. Ambos mostraron la timidez natural que impone un público en los primeros años, algo que fue superado conforme aumentaba el nivel de preparación de los estudiantes.
Megan Rodríguez Arámburo, con “Andante G-dur” de Joseph Haydn y “El oso y la muñeca”, una canción polaca de autor anónimo, y Nicole Rentería Lizárraga con el “Concierto H-moll”, de Oskar Rieding, dieron una muestra de mayor soltura, confianza y naturalidad a su interpretación.
Por su parte, Daniela Morales Souza, María Alejandra Valdez Ramírez y Fernanda Abigail Infante Esquivel empezaron a mostrar dominio, decisión y mayores recursos técnicos en las interpretaciones de los temas que eligieron para este recital: “Minueto G-dur” de Johann Sebastian Bach, “El campesino alegre” de Robert Schumann, y “Op. 13 Concierto No.2” de Fritz Seitz.
Noor Leah Mejía tocó el “Concierto en La menor” de Antonio Vivaldi, una pieza de mayor envergadura técnica que exigió precisión a la joven música, y que anunciaba lo que serían las interpretaciones finales del recital.
Elda Shamaria Avilés García y Citlali Maribel Cabales Contreras, graduadas de la Carrera Técnica en Música, exhibieron un alto grado de calidad en el manejo de su instrumento. La primera con una pieza que se ofreció en tres ocasiones para mostrar la evolución que se adquiere con el tiempo y la práctica, G-dur, de Oskar Rieding. Por su parte, Citlali Canales tocó el “Concierto A-moll”, de Jean-Baptiste Accolai, demostrando desde su postura la gama de recursos técnicos que le permitieron ofrecer una ejecución memorable.
Al final, todos los alumnos pasaron al frente del escenario, hicieron una pequeña caravana en señal de agradecimiento y recibieron los aplausos y felicitaciones del público, familiares y amigos que también reconocieron el trabajo de la maestra Nina Farvarshchuck, quien lucía muy emocionada por culminar exitosamente otro ciclo escolar.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado