Volver arriba

Ambientada en el Nueva York de 1961, “Blada de un hombre común” lanza una mirada a la escena musical en Greenwich Village antes de que apareciera el célebre Bob Dylan. Los Hermanos Coen realizan un filme entrañable que con sinceridad y humanismo muestra  un personaje inolvidable,  “Llewyn Davis”, un músico que busca desesperadamente el éxito y se ve obligado a sobrevivir con las escasas propinas que obtiene cantando en el café “Gas light”.Es un frío invierno y “Llewyn” debe enfrentar además problemas sentimentales, su ex novia, “Jean”, está embarazada y vive con “Jim”, un exitoso músico. “Llewyn decide jugar su última carta y realiza un accidentado y surrealista viaje a Chicago para mostrar su talento a uno de los más grandes productores musicales del momento.
A su paso por los circuitos internacional de festivales, “Balada de un hombre común” obtuvo el Gran Premio del Jurado en Cannes 2013.
Joel y Ethan Coen hicieron su extraordinario debut cinematográfico en 1984 con la película “Simeplemente sangre”, a la que siguió la alucinante comedia “Educando a Arizona”. Entre sus filmes más reconocidos se encuentran: “Barton Fink”, 1991, Palma de Oro a la Mejor Película en Cannes; “El amor cuesta caro”, 2003; “Sin lugar para los débiles”, 2006 y “Quémese después de leerse”, 2008, entre otros.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado