Volver arriba

El próximo jueves 17 de julio, en punto de las 20:00 horas, el artista de la Wiener Staatsoper, la Ópera Estatal de Viena, uno de los centros musicales más importantes del planeta, entregará un memorable concierto en compañía del hombre que terminó por conducirlo al camino que le daría las máximas satisfacciones personales y profesionales en su vida, el director y fundador del Coro Ángela Peralta, el maestro Antonio González.El cantante mazatleco incursionó en la ópera bajo la guía de la maestra Cristina Vadillo. Su segundo maestro, ya  a otro nivel, fue el maestro Antonio González, fundador y director del Coro Ángela Peralta,  quien le dio las herramientas sobre la música clásica.
“Me guió sobre las cuestiones de la ópera y con él fue con quien comencé a conocer más sobre este mundo, ya después vino el maestro Enrique Patrón de Rueda, pero el maestro Antonio fue quien me inició en la ópera”.
Pese a que hoy día trabaja junto a grandes astros del bell canto, como Plácido Domingo, y se desempeña como solista, Carlos siente la necesidad de reconocer sus bases, y de permanecer cerca del entorno que lo vio desarrollarse como artista.
“Cuando yo estaba aquí era solista, pero era parte del Coro Ángela Peralta, fue una etapa muy importante porque en el coro se vive una energía como compañeros bien bonita, esa etapa fue  importante, me dejó buenas bases pues ahora  que canto como solista acompañado por  un coro, nunca veo a los del coro como menos, porque al final de cuentas todos somos un equipo, ellos tienen su labor y yo tengo la mía. Los del coro son un amor y todavía tengo contacto con ellos, son grandes amigos que tengo aquí”.
El tenor, que apenas en marzo se presentó en el Carnegie Hall, en Nueva York, una de las catedrales de la ópera mundial, ha seguido de cerca la dinámica de la Escuela de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán, y no duda en afirmar que  es un punto neurálgico para el desarrollo de la ópera nacional.
“Yo creo que Mazatlán ahorita es un foco,  creo que, entre cantantes, ahorita no hay quien no sepa que hay grandes voces en Sinaloa y que están concentradas en Mazatlán, en Culiacán también hay escuelas y preparación, cursos de muy alto nivel, aquí es una catapulta”.
Para este talento cien por ciento mazatleco, quien habla de manera clara, franca y generosa, existe entre los cantantes porteños una fuerza única: mantienen un contacto constante, y esto los lleva a alentarse y a aplaudir los logros de cada uno, un compañeris

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado