Volver arriba

Como miembro de una de las casas operísticas más importantes del planeta, la Ópera Estatal de Viena, el regreso de Carlos Osuna convocó a un nutrido público que esperaba ansioso por un espectáculo de primer nivel, y, tan pronto subió el telón, las expectativas fueron superadas.Acompañado en el piano por el maestro Antonio González, el mentor que lo inició en el camino de la ópera, Osuna desplegó una técnica depurada, fuerte presencia escénica, y, sobre todo, la gran capacidad de dotar y expresar emociones con su voz en las arias “Quanto e bella” y, de manera especial en “Una furtiva lagrima” ambas de la ópera “L´elisir d´amore” de Gaetano Donizetti.
Para dar un pequeño contraste a ese lapso de dramatismo, el tenor realizó un jocoso y pícaro dueto en “Caro elisir”, junto a la soprano Penélope Luna: la alegría, coquetería y tensión entre los amantes se construyó perfectamente en uno de los momentos de mayor gozo de la presentación, ya que la química vocal e interpretativa de los cantantes fue exquisita, hilvanada a través de la precisa ejecución del maestro González.
Una nueva interpretación en solitario del tenor conmovió a la audiencia en “Lunge da lei”, de la ópera “La Traviata” de Giuseppe Verdi, y, para llevar esta atmósfera melodiosa y delicada a otro nivel, Penélope Luna se unió al canto creando un momento de suprema armonía, romance y dulzura.
Tras un breve intermedio, la exquisitez del bel canto dio paso a una atmósfera de romance absoluto a través de entrañables melodías de la música popular mexicana. La Camerata Mazatlán, dirigida por el maestro Pércival Álvarez, hizo alarde de su versatilidad, y, sobre todo, de la vasta calidad de sus músicos.
“Piensa en mí” y “Arráncame la vida” de Agustín Lara, “Cuando vuelva a tu lado” y “Te quiero dijiste”, de María Grever, dieron a la noche una esencia de intimidad, y calidez que Carlos Osuna y la Camerata Mazatlán supieron crear, y que por momentos dio la sensación de estar asistiendo a una grabación en vivo.
Los elegantes arreglos que los músicos porteños crearon para esta noche continuaron desfilando en las notas de “¿Quién será?, de Pablo Beltrán Ruiz; “Tú, ¿dónde estás?, de Gabriel Ruiz Galindo, en la que también participó Penélope Luna; “Quiéreme mucho”, de Gonzalo Roig y “María Bonita”, de Agustín Lara.
Atendiendo a

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado