Volver arriba

La  Muestra del Centro de Capacitación Cinematográfica, A. C. reúne cortometrajes realizados por alumnos del CCC como parte de su formación académica en la Licenciatura en Cinematografía. La exhibición se adelanta a la realización de la séptima edición del festival de cine independiente “Cineseptiembre” organizado por Roberto y Sabrina de los Santos con el apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán.Las películas que integran la muestra se han presentado en diversos festivales nacionales e internacionales como: Festival Internacional de Cine de Venecia (Italia); Sci – Fi London (Reino Unido); Documenta Madrid (España); New Directors /New Films (NY, EEUU), Festival Internacional de Cine de Morelia (México); y el Festival Films du Monde (Montreal), entre otros.
Este miércoles serán proyectados los cortometrajes:
A tres pesos del director Rosalie Hüb.  El film narra un día común en el metro de una de las ciudades más grandes del mundo, la Ciudad de México.  Se abren las puertas del metro: se observa todo el universo, hay gente vendiendo, van cantando, haciendo teatro, música,  algunos están en tránsito.  Se observan un mar de historias anónimas que se entrecruzan por sus andenes y andadores a diferentes destinos de esta gran ciudad. Es de madrugada, se cierran las puertas del metro. A tres pesos es un retrato de  la soledad en el siglo 21.
En Perdona nuestra ofensas del director Israel Ahumada (México 2013), Edgar está enamorado y obsesionado de María, su vecina.  Sin embargo el ambiente opresivo en el que vive junto a su madre Irene, es el mayor obstáculo en su búsqueda de amor.
El imperio de las soledades, México 2013, de la directora  Marissa Viani Serrano.   “Nuestro mundo entero es la ceniza de innumerables seres vivos y sin embargo, por poca cosa que sea el ser vivo con respecto a la totalidad, ya una vez, todo ha sido convertido en vida, y así continuará siendo”. J. Derrida.
Protocolo / México 2013/ del director Rodrigo Hernández Cruz.   En el futuro, las máquinas de clonación conocidas como “multiplicadores” fueron prohibidas y abandonadas aún funcionando.  Todavía crean clones dentro de ellas, en un bucle infinito que se perpetúa por su protocolo de seguridad.
La laguna encantada/ México 2013/ del director Pablo Pérez Lombardini.  Walter está obsesionado con llegar a la laguna encantada. Ignora todas las advertencias   de no seguir adelante, hasta que llega al mágico lugar y descubre que no

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado