Volver arriba

Con ejercicios de improvisación y bailando salsa, bailarines de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán promovieron la función de graduación de la XIII generación y de paso se echaron a los adultos mayores a la bolsa durante el tradicional Jueves de Danzón.A su llegada los alumnos de la EPDM pidieron permiso para  realizar algunos ejercicios de improvisación con la intención de compartir con el público su pasión por la danza contemporánea y promover el espectáculo Fuga para 200 dedos, espectáculo que se presentará el 9 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.
Con música en vivo interpretada por instrumentos de cuerdas y percusiones, los  bailarines de la EPDM lograron sorprender a la audiencia que siguió sin titubear de principio fin la inesperada intervención dancística.  Giros en el aire,  ejercicios sobre el piso, movimientos contundentes y a toda velocidad,  provocaron el asombro de cientos de espectadores y  de niños que jugaban en la plazuela.
Después continuaron su actuación con el alegre tema Procura coquetearme más.  Contagiados con la alegría de la salsa, los presentes impidieron que los  intérpretes de  danza contemporánea abandonaran la Plazuela Zaragoza y hasta se levantaron de sus asientos para  bailar con los jóvenes.
La diferencia de edades no fue obstáculo para que jóvenes y adultos mayores se desplazaran, se tomaran de la mano, se abrazaran y giraran de un lado a otro al ritmo de las alegres notas musicales.
Antes de iniciar su actuación, los bailarines pidieron “perdón”  a los danzoneros por interrumpir su acostumbrada fiesta de los jueves.
Los adultos mayores despidieron con efusivos aplausos a los bailarines.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado