Volver arriba

Niños y adolescentes deleitaron con un programa bien ensayado en el que incluyeron obras de grandes compositores de la música clásica como W.A. Mozart, L. Van Beethoveen, J.S. Bach, Q. Rieding, V. Ralinnifof y Vivaldi. El recital se llevó a cabo el lunes por la tarde en el Salón de la Música del Centro Municipal de Artes.  Entre el público decenas de familiares y amigos de los concertistas.
 
El programa presentado por la maestra Guadalupe Veneranda  Páez  estuvo dividido en dos partes. La primera dedicada a obras para violín interpretadas por  nueve solistas.
 
Ninfa Padrón Sierra inició el recital con El Pajarito de V. Ralinnifof,   fue una obra rápida tocada con esmero para dar paso al Allegro de S. Suzuki a cargo de Mar Alejandra Ramos Rivera, esmerada y disciplinada a la hora de  tocar cada una de las notas musicales.
 
Elizabeth Rodríguez Ortega convenció al público de su evidente pasión por el violín al  interpretar sin contratiempos Minuet de J. S. Bach; enseguida  Andante  de L.A. Railleuse trajo al escenario a Andrea Sofía Sarabia Estrada cuyo como intérprete del  violín  comulgó con el dominio del instrumento.
 
La tarde empezó a caer y fue anunciada la actuación de Iván Sandoval Delgadillo que de todo el repertorio ensayado  eligió la pieza Allegreto de D. Allard;  luego  Pedro Alfonso Ley Peña, regaló Preludio de Handel para sorprender con sus avances musicales, acompañado al piano por el maestro José Miguel Rivera.
 
Andrea Collantes Velarde  con apenas 10 meses de estudiar el violín interpretó el 1er. Movimiento del concierto en Si menor de Rieding, una obra delicada  que exige gran concentración y de fina armonía que al final logra tocar las fibras más sensibles de la audiencia.
 
Mariana Tatei García Arreola, pequeña de edad pero con cuatro años de estudios musicales logró movimientos precisos y conmovedores al interpretar con pulcritud el  3er movimiento del concierto para violín  en Si menor y piano de Q. Rieding.
Finalizó la etapa de solistas el joven Jesús Bernardo López Salazar cuya aparición generó palabras de elogio por parte de la respons

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado