Volver arriba

La voz de Carlos Osuna fue calificada por medios especializados como “ardiente y brillante”, adjetivos que reflejan los últimos años de duro entrenamiento en la Wiernes Staattsoper, la Ópera Estatal de Viena, una de las casas de ópera más importantes del mundo compartiendo escenarios con figuras mayores del bel canto como Ana Netrepko, Plácido Domingo o Ramón Vargas. 
Con este triunfo, Osuna regresa a su terruño para engalanar la cartelera de la Temporada Primavera 2014.  Ofrecerá un concierto el 17 de Julio a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.
Nacido en 1984 en Mazatlán, Carlos Osuna comenzó sus estudios vocales con Cristina de Vadillo y más tarde estudió con Antonio González, director del Coro Ángela Peralta, lo que le dio la oportunidad de convertirse en solista y recibir una beca otorgada de 2000 hasta 2003. 
 
Dueño de cualidades vocales y artísticas que honran a una nueva generación del belcantismo mundial, Carlos Osuna no ha dejado de buscar oportunidades de crecimiento desde que egresó de las aulas de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán.
 
Fue en sus aulas donde maestros de la talla de Antonio González y Enrique Patrón de Rueda le mostraron la grandeza del canto operístico y lo alentaron a continuar el camino de la perfección técnica y vocal.
 
El Tenor Carlos Osuna ha sido miembro del Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, en Toluca, 2004-2007 y durante el periodo 2008-2009 fue apoyado por el Instituto de Cultural Sinaloense con la beca que otorga el Coro de Sinaloa y el Banco Santander del Reino Unido para hacer estudios de posgrado y perfeccionamiento vocal en la Academia Internacional de Voz de la Universidad de Cardiff, en Gales, Reino Unido.
 
 
En 2010 ganó el segundo lugar del Concurso Internacional de Canto de la Fundación Licia Albanese-Puccini.
 
Carlos Osuna también fue elegido para participar en el Curso de Perfeccionamiento Operístico Neue Stimmen (Nuevas Voces) en Gütersloh, Alemania, tomando clases con el afamado Tenor Mexicano Francisco Araiza, Grace Bumbry y Gustav Kuhn.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado