Volver arriba

Bajo la tutela del maestro Luis Ángel García Cruz, nueve jóvenes músicos crearon un momento de reposo y esplendor  a través de algunas piezas de los grandes maestros de  la música universal. 
Diego Alberto Gómez Higuera interpretó “Estancia en tiempo de Vals” de Matteo Carcassi y “Andantino” de Ferdinando Carulli. A José Antonio Figueroa Ramos, le tocó ejecutar “Estudio” de Julio Sagreras y “Andantino” de Carcassi.
 
Dos piezas tradicionales del folclor inglés se desprendieron de la mano de Kevin Alexis Olivas Rivas, “Greensleeves” y “Packingston´s pound”. Por su parte Juan Pablo Medina Valenzuela ejecutó “Coral” de Johann Sebastian Bach y “Danza árabe”, de Sagreras.
 
Al tiempo que los músicos ejecutaban sus instrumentos, una fuerte lluvia se desató. Fue, un acompañamiento raro y exquisito, en donde los suaves acordes de la guitarra se mezclaron con el golpeteo de la lluvia.
 
En esta atmósfera, Ángel Martínez Arroyo tocó “Estudio I” de Leo Brouwer, el tema tradicional ruso “Dos guitarras” y “Minueto en EM” de Bach. Emir Peñuelas Yamaguchi continuó el trance musical con “Estudio III” de Leo Brouwer, “Jotilla”, un tema popular aragonés y con “Minueto en Sol Mayor” de Bach.
 
Edwin Noriega Echeverría dio muestra de su nivel interpretativo con “Andante” de Ferdinando Carulli, “Andante” de Wolfgang Amadeus Mozart y “Despierten, la voz llama” de Johann Sebastian Bach; y como remate del recital, María Emilia Vizcarra Castro, acompañada por José Manuel Hernández Payán en el djembé, interpretaron “Canción de cuna” de Leo Brouwer y tres temas renacentistas, “Saltarello”, de Vincenzo Galilei, “Rugero y paradetas” y “Canarios” de Gaspar Sanz.
 
Los jóvenes artistas y su maestro pasaron al frente para recibir la ovación del público al tiempo que la lluvia amainaba tras un delicioso recital de guitarra.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado