Volver arriba

Voces jóvenes, la mayoría con apenas un año de preparación sorprendieron al público no solo por sus alcances vocales sino por el enorme potencial que representan  para la continuidad del proyecto de la música y el canto en Mazatlán.En punto de las ocho de la noche  aparecieron los artistas con la interpretación de Va pensiero, el Coro de la ópera Nabuco.  Con esta obra  iniciaría  una velada musical en donde cada una de las 23 piezas del repertorio de música italiana y mexicana hizo brillar a una nueva generación de cantantes mazatlecos.
El acompañamiento pianístico estuvo a cargo del maestro Antonio González,  fundador, director del Coro y  director artístico del programa de esa noche a través del cual mostró su gran capacidad para hacer cantar hasta a las voces más apagadas.
La mayoría de los intérpretes tienen apenas un año  de haber incursionado en el canto bajo la guía del  maestro Antonio, a él se acercaron en busca de una oportunidad para pulir su voz y él aceptó trabajar con ellos porque considera que tienen cualidades para destacar en el mundo de la música.  
Esa noche el reconocido pianista y gran conocedor de la ópera estuvo más que contento por el brillo de cada uno de sus alumnos  y aunque a ellos se le vio un poco nerviosos ante una de sus primeras apariciones en público, estaban  entusiasmados y con ganas de dar lo mejor de sí en el escenario.
Entre  los solistas brillaron las voces de Ana Isabel Andrade,   Manuel Dávalos, Marisol Calles,   Oscar Gómez y Noel Osuna,  los últimos tres,  quizá los cantantes con más años  de entrenamiento en el Coro.
Canciones de música de concierto como  Lejos de ti, Te quiero dijiste,  Perfidia, Nunca digas,  Amapola, Despedida,  en las voces de Luis García,  Noel Osuna, Ángel Peña, Marisol Calles y Ana Isabel Andrade, entre otros,  crearon un ambiente de embeleso entre los asistentes. 
Prolongados aplausos  fueron la constante al final de cada canción,  aplausos que se escucharon con más contundencia y efusividad  para Ana Isabel Andrade.   Con   Nunca digas de Jorge del Moral y su dueto con Luis García en Musica proibita la  joven soprano logró conmover a la audiencia que le obsequió los aplausos más prolongados de la noche ante la desbordante  pasión y  energía  con la que interpreta cada una de las canciones.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado