Volver arriba

Con la amena conducción de la maestra Guadalupe Veneranda Páez Tejeda, el recital dio inicio con “Marcha No.6” de Georg Friedrich Händel, con la actuación de Hanna Sofía Ríos Martínez, Geovanni Rendón Cañedo y Ricardo Velarde Astorga.“Roman Holliday” de Bobby Christian, incluyó instrumentos como vibráfono, marimba, triángulo, pandero y tarolas, y estos fueron tocados por Eduardo Ordoñez Patiño, Maximiliano Rice Maldonado, Julio Collantes Velarde, Pablo Mizraim Bernal De la Cruz, Axel Lerma Osuna, Juan Carlos Ramírez Medina, y Víctor Nartoomid Barraza Ibarra.
En “Triplets by four” de Maxime Lefever, Christian Eduardo Becerra Rocha, Maximiliano Rice Maldonado, Giovanni Rendón Cañedo y Ricardo Velarde Astorga dieron vida  a la primera de una serie de marchas que fueron interpretadas en el recital.
En “Marcha de las águila”, de Mitchel Peters, Eduardo Ordoñez Patiño, Maximiliano Rice Maldonado, Pablo Mizraim Bernal De la Cruz, Axel Lerma Osuna y Juan Carlos Ramírez Medin, imprimieron un parsimonioso ritmo que, literalmente, hizo vibrar al Foro Experimental.
De nueva cuenta, los alumnos, Maximiliano Rice Maldonado, Juan Carlos Ramírez Medina, Uriel Osuna Péres y Víctor Nartoomid Barraza Ibarra ocuparon el centro del escenario durante el tema “Aru´s Stude”
Dos temas del maestro barroco Johann Sebastian Bach ofrecieron un momento de calma y parsimonia en el recital, “Minueto No.7” y “Minueto No.8”, que fueron tocados por un par de dúos, conformados por Hanna Sofía Ríos Martínez y Víctor Nartoomid Barraza Ibarra; y por Julio Collantes Velarde y Juan Carlos Ramírez Medina, respectivamente.
Para deleite de todo el auditorio, durante la “Marcha turka” de Lugwig Van Beethoven se recordó a uno de los personajes más entrañables de la televisión mexicana, “El chapulín colorado”, y durante su interpretación, un pequeño pasó al frente del escenario con su disfraz, con todo y su chipote chillón.
Posteriormente, otra “Marcha Turka”, en esta ocasión de Wolgang Amadeus Mozart, fue interpretada por Víctor Nartoomid Barraza Ibarra y por Estebaliz Gamboa Cañedo, alumna egresada del Centro Municipal de Artes.
El “popurrí infantil” ofreció un momento de nostalgia y alegría para chicos y grandes por igual, y fue interpretado por Hanna Sofía Ríos Martínez, Geovanni Rendón Cañedo, Luis Carlos Becerra Rocha, Rutge

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado