Volver arriba

La exposición con las mejores fotos del concurso de foto y video “Mazatlán celebra el Día de la Música”  fue inaugurada por los ganadores el pasado viernes por la tarde junto al kiosko de la antigua plaza. 
Previo a la inauguración el Director General de Cultura, Raúl Rico González agradeció la participación de poco más de 62 participantes que en respuesta a la invitación de Cultura, recorrieron todos los escenarios del festejo con la intención de  captar la esencia de la fiesta.
 
Raúl Rico recordó que a diferencia de las grandes capitales del mundo donde también se dedica un día a celebrar el arte musical, en Mazatlán el Día de la Música tiene el propósito de compartir el escenario con grandes artistas nacionales e internacionales y promover la arquitectura del Centro Histórico.
 
El Director de Cultura Mazatlán externó que la multitudinaria fiesta en las calles de la zona turística más antigua de la ciudad no tendría sentido sin la participación de la gente y la mejor manera de establecer este vínculo con la comunidad es invitar al público a  compartir su manera de ver el Día de la Música enviando al concurso sus mejores momentos.
 
Las mejores fotografías fueron tomadas por Begoña Sánchez Casanueva,  Mariana Torres, Carolina León, Roberto Vázquez Tirado, Lisa Lankins, Sandra Luz Moreno, Paulina Nava, Elizabeth Juárez,  Paulina María Rueda, Horacio Torruco, Kebya Guzmán, Berenice Zamora e  Iván Lizárraga, quienes cortaron el listón  durante el acto inaugural.
 
El gentío frente al escenario del Rock, una  muchacha que salta de puro gusto en plena fiesta,  los músicos del Escenario Fusión, el ambiente del Día de la Música sobre el Escenario del Recuerdo;  el ambiente festivo de la Plazuela Machado, decenas de personas sentadas en el malecón junto a los instrumentos y otros memorables momentos colmados de alegría pueden apreciarse en la exposición que permanecerá en la plaza hasta el 20 de julio.
 
El concurso distinguió también al sitio Visita Mazatlán, que envió al concurso un video sobre la actuación del Coro Guillermo Sarabia en el Escenario del Recuerdo. Este video fue proyectado posteriormente en la Calle Sixto Osuna.
 
Para todos hubo Mención de Honor &n

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado