Volver arriba


La Galería Ángela Peralta, recibió la visita de familiares, amigos y público en general que acudieron a contemplar las casi 60 obras que los estudiantes elaboraron a lo largo de un año bajo la guía de Miguel Flores, Beatriz Fuentevilla, Juan Carlos Valdivia, Cecilia García Morales, Cecilia Sánchez Duarte y José Manuel Velázquez Carlock.
En el acto inaugural, el licenciado Juan Manuel Flores, director del Centro Municipal de Artes del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, destacó la labor de los estudiantes, quienes llenos de amor y empeño, lograron crear obras en las que reflejan su gran pasión por el arte.
“Sueño”, “Alma solitaria”, “El desfile”, “Mavina” y “En algún lugar” fueron algunos de los trabajos pictóricos expuestos en los que pueden apreciarse la figura humana, paisajes y arte abstracto. En ellos, se despliega el amplio abanico de técnicas aprendidas a lo largo de un ciclo de trabajo: encausto, linotipo, acuarela, monotipo, oleo, dibujo, gráfica digital y xilografía, entre otras.
Por su parte, en los trabajos de escultura, los estudiantes del profesor Sergio Flores se volcaron sobre figuras de carácter mitológico, “Minotauro” y “Serie guardianes de las letras” fueron elaboradas en técnica de cartonería.
Cabe destacar que para muchos estudiantes, ésta fue su primera exposición, un sueño hecho realidad, un gran logro que podía verse plasmado en los rostros llenos de alegría y orgullo de los artistas y en el de sus familiares.
En cuanto a la exposición de los maestros, la Galería Rubio recibió cerca de 30 obras de los maestros Cecilia García Morales, José Manuel Velázquez Carlock, Cecilia Sánchez Duarte, Lucila Santiago, Sergio Flores y Juan Carlos Valdivia.
Obras como “Atajos al rojo”, “Autoretrato”, “Cópula amarilla”, “El alma a través de los sentidos”, “Paraíso” y “Guijarro”, dejaron ver la plenitud artística de los profesores con trabajos de mayor formato, en donde las técnicas pictóricas aparecen plasmadas con mayor libertad, y también, se hacen evidentes los riesgos estéticos y temáticos que corren estos artistas consagrados.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado