Volver arriba

La  mayoría de los espectáculos son de acceso gratuito y están dirigidos a público de todas las edades.En una rueda de prensa ofrecida en el Museo Casa Haas, el Director  General del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González, estuvo acompañado por los miembros de la Academia de Teatro de Cultura, los maestros Ramón Gómez Polo, Jorge Gorostiza y Silvia Flores, para hablar detalladamente de la programación de este año.
11 compañías de 6 países (México, España, Argentina, Chile, Ecuador y Colombia), presentarán 14 espectáculos escénicos interpretados por actores profesionales. La oferta teatral será presentada en un corredor teatral integrado por seis escenarios: la Galería Ángela Peralta, Museo Casa Haas, Plazuela Machado, Plazuela República y el Teatro Ángela Peralta como corazón de las actividades.
El licenciado Rico señaló que este año la gran fiesta de las artes escénicas del puerto cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y destacó que Escena Mazatlán 2014 está construida pensando en incluir a los público más diversos.
El teatro consagrado de México estará presente con “La dama de negro”, la obra con mayor duración continua en la historia del teatro nacional, que se presentará el viernes 26 de septiembre a las 19:00 y 21:30 horas en el Teatro Ángela Peralta.
Asimismo, otro ícono del teatro nacional, el primer actor Héctor Bonilla, llegará al Teatro Ángela Peralta con una producción de carácter generacional, “Almacenados”, del dramaturgo David Desola en la que comparte escenario con su hijo Sergio Bonilla y que estará dirigida por Fernando Bonilla.  La obra se presenta el miércoles 1 de octubre y la entrada es gratuita pero con boletos.
Dos propuestas fundamentales de América Latina llegan a Mazatlán para exponer la visión de crecimiento y expansión de Escena Mazatlán.
 “La soledad de las luciérnagas”, una obra escrita y protagonizada por el argentino Víctor Stívelman y por la actriz colombiana Alegría Cáceres, llegará al Teatro Ángela Peralta el martes 30 de septiembre, a las 20:00 horas, bajo la dirección de Arístides Vargas, considerado como una de las figuras más influyentes del teatro contemporáneo en Latinoamérica.
Mientras que el jueves 2 de octubre, a las 20:00 horas, la compañía chi

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado