Volver arriba

TEATRO 
CLASIFICACIÓN:
Adolescentes y adultos
 
Entrada libre con boleto
Boletos disponibles en la Taquilla del Teatro Ángela Peralta
 
LUGAR:
Teatro Ángela Peralta
Calle Carnaval S/N
Centro Histórico
 
 
 
 
ALMACENADOS
 
Héctor Bonilla, el gran coloso de los escenarios y el elenco del Colectivo Puño de Tierra, se presentan en el Festival Internacional de Teatro “Escena Mazatlán” con la obra Almacenados del dramaturgo David Desola.
Después de 29 años de trabajar en un almacén, el señor Lino será jubilado. Nin, un joven inexperto ocupará su lugar. Lino y Nin tendrán que pasar cinco días juntos en el enorme almacén donde aparentemente no pasa nada. La espera, el conflicto generacional y una gran mentira son los elementos que formarán entre ambos un vínculo inquebrantable.
La obra está sostenida por el talento de una de las familias más dinámicas del teatro mexicano: los Bonilla, quienes a través de esta pieza que lleva más de 100 representaciones en escena,  ofrecen una reflexión acerca de nuestro paso por la vida.
La puesta en escena presenta como argumento intrínseco una crítica  al trabajo y la forma en que  es socialmente valorado y practicado.
La dirección y adaptación corre a cargo de Fernando Bonilla, y cuenta con las actuaciones del primer actor Héctor Bonilla y de su hijo, Sergio Bonilla.
Los protagonistas, el señor Lino (Héctor Bonilla) y Nin (Sergio Bonilla) son los encargados de ofrecer un diálogo realista con toques de comedia que  introduce al quehacer de dos bodegueros, el primero a punto de jubilarse, serio y responsable; el segundo, siendo inexperto y curioso.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado