Volver arriba

El anuncio fue realizado en una rueda de prensa que tuvo lugar en la Galería Ángela Peralta. Allí, Karla Álvarez, Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2012, y Responsable de Convocatorias  dio la bienvenida a las invitadas de honor de esta presentación: María Elena Rodríguez, Reina de los Juegos Florales 1965 y Libia Zulema Farriols, Reina de los Juegos Florales 1990; ambas celebrarán este año, respectivamente, los 50 y 25 años de sus reinados.También engalanaron el presídium las Reinas vigentes de las fiestas carnestolendas: Lorena I, Reina del Carnaval 2014 y Marcela I, Reina de los Juegos Florales 2014.
Posteriormente, el Licenciado Raúl Rico, director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán dio a conocer, de manera breve, las convocatorias a Reina del Carnaval,  Rey de la Alegría y Reina Infantil, cuyo proceso de inscripción quedó abierto a partir de este día, y que concluye el miércoles 5 de noviembre a las 19:00 horas en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
Rico precisó que el 7 de noviembre se llevará a cabo una rueda de prensa en la Casa del Marino en la que se dará a conocer el tema oficial del Carnaval Internacional Mazatlán 2015, así como los eventos principales del festejo.
Tras la proyección de un video en el que se mostraron algunos de los momentos más emblemáticos del Carnaval. El licenciado Rico solicitó a las invitadas que ofrecieran algunas palabras sobre sus experiencias como soberanas.
“Son recuerdos maravillosos e inolvidables que se quedan para siempre, son los momentos más felices que se pueden vivir, y no sólo como Reina, sino como ser humano”, señaló Marcela I, Reina de los Juegos Florales 2014.
“Mi experiencia empezó desde que me paré a la inscripción, desde que eres candidata ya te estás divirtiendo, conoces gente, nuevas amigas… y ya como Reina del Carnaval creo que es importante recalcar que esta es una experiencia única”, dijo Lorena I, Reina del Carnaval 2014.
Emocionada hasta las lágrimas, Libia Zulema Farriols, Reina de los Juegos Florales 1990, fue transparente en la lluvia de sentimientos que se desata en ella con el hecho de volver a estar involucrada en los festejos carnavaleros.
“Se me hace un nudo en la garganta, viví momentos hermosos, experiencias inolvidables, como dijo Raúl, nunca me he ido; se vive nervio, emoción y creo que el día de hoy ya puedo gozarlo más, verlo con más calma después de

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado