Volver arriba

Considerado como uno de los maestros de canto más reconocidos en el territorio nacional, el maestro Antonio González, director del Coro Ángela Peralta, ha trabajado por más de 20 años en Mazatlán poniendo las bases para que el día de hoy esta ciudad sea considerada como un centro de alto rendimiento en esta disciplina.En este curso, que tendrá una duración de cinco días, se realizará de lunes a viernes, de 18:00 a 19:00 horas en el aula de canto del tercer piso del Centro Municipal de Artes. El curso es completamente gratuito y está abierto a hombres y mujeres a partir de los 15 años de edad.
A la primera sesión del taller acudieron cerca de 60 personas, hombres y mujeres de entre 15 y 65 años que escucharon con atención las puntuales e ilustrativas enseñanzas del maestro González, quien explicó a detalle lo que implica el proceso del canto, partiendo del conocimiento del aparato respiratorio y fonador del ser humano, bases de la voz, el instrumento musical más antiguo y versátil.
El Coro Ángela Peralta, es una institución que desde 1992 se ha formado con músicos no profesionales. Representa una de las agrupaciones artísticas más destacadas del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán,  y  en su seno se han formado voces que hoy brillan con luz propia en el panorama lírico nacional e internacional, entre ellos:  Carlos Osuna, Adán Pérez,  Carla Muñoz, Georgina Valdez,  Jesús Medina,  Radha Murillo, Patricia Pérez y Fernando Martínez.
El coro está formado por gente dedicada a distintas profesiones y oficios, incluso  por  amas de casa  que cantan por amor al arte, pues no reciben sueldo a cambio de su actuación, pero su pasión y disciplina musical ha sido la mejor carta de presentación ante el público. 
Este curso es una oportunidad para que la gente de Mazatlán conozca el trabajo básico para ingresar al Coro Ángela Peralta, y no es forzoso quedarse ni inscribirse al Coro Ángela Peralta después del curso.
Para mayor información sobre las actividades del Coro Ángela Peralta, el público puede visitar la Página de Facebook: Coro Ángela Peralta: 20 años.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado