El reconocimiento otorgado por el Gobierno de Mazatlán y el Instituto de Cultura, Turismo y Arte distingue a los sinaloenses más destacados dentro las artes.El reconocimiento entregado la noche del jueves durante la inauguración de la cuarta edición del Festival Internacional de Teatro “Escena Mazatlán”, fue recibido por Rodolfo Arriaga, director del TATUAS.
Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura de Mazatlán, destacó la importancia de Escena Mazatlán que a cuatro años de su creación se ha convertido en uno de los referentes más importantes del arte dramático en América Latina.
En esta ocasión, dijo, Escena Mazatlán rinde homenaje a una de las instituciones más emblemáticas del teatro mexicano, el TATUAS, fundado por Oscar Liera, quien dignificó las artes escénicas y a través de sus obras se caracterizó por ser categórico, contundente y contestatario.
Oscar Liera llevó el teatro sinaloense a las grandes ligas y siempre salió triunfante, nos dejó una herencia inconmesurable y su legado ha sido retomado por Rodolfo “Fito” Arriaga, quien como director del TATUAS ha realizado un trabajo consistente y disciplinado, subrayó el director de Cultura.
En representación del Alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, el Oficial Mayor del Ayuntamiento Salvador Reynoso entregó el reconocimiento al director del TATUAS.
Emocionado Rodolfo Arriaga recibió el reconocimiento Profeta en su Tierra y destacó que París detrás de la Puerta, obra que esa noche inauguró Escena Mazatlán 2014, es producto de esa onda expansiva que dentro del arte dramático inició Oscar Liera hace más de 30 años.
El director Daniel Serrano y otros dramaturgos como Ángel Norzagaray escribieron sus obras inspirados en la convicción de Oscar Liera, de que en el teatro hay que escribir de la cotidianidad y de lo que nos pasa como sociedad, dijo.
A nombre de los integrantes del TATUAS, Rodolfo Arriaga agradeció al gobierno de Mazatlán y a Raúl Rico González, por el homenaje a la compañía fundada por el autor de grandes obras como Cúcara Mácara y Los negros pájaros del adiós, que revolucionaron la estructura teatral de Sinaloa.
“El teatro es