Volver arriba

Germain es un hombre maduro y obeso que vive en una casa rodante estacionada en el jardín de la casa de su madre. Él es torpe e ignorante y se dedica a hacer trabajos de albañilería.Su vida transcurre entre la cafetería de unos amigos y el parque público, lugar donde conoce a Margueritte, una anciana simpática y culta con quien inicia una amistad. Ella descubre el universo de los libros y las apalabra, pero sobre todo, lo entiende, lo escucha y dialoga con él.
A partir de ese encuentro la relación de Germain con los demás y consigo mismo cambia notablemente. A su paso por el circuito internacional de festivales, “Mis tardes con Margueritte” obtuvo el Premio del Público en el Festival de Newport Beach 2011.
Actor, guionista y director, Jean Becker comienza a trabajar en el cine como asistente de Dirección con su célebre padre, el realizador Jacques Becker, en la película “No toques la pasta” (53). Luego de una corta etapa de realización que se inició con “un tal La Rocca”(61) con el actor Jean-Paul Belmondo, Becker regresa en 1983 con el filme “Verano Asesino”, que lo lleva a competir por la Palma de Oro en Cannes.
Algunos de sus filmes más reconocidos son: “Elisa2 (95), “La fortuna de vivir” (Les enfants du Marais, 1998), “Un crimen en el paraíso” (2000) y “Conversaciones con mi jardinero” (07), entre otras.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado