Volver arriba

Sin embargo, para agotar las posibilidades interpretativas, emocionales y discursivas de este inagotable personaje, la compañía realizó una adaptación de cuatro textos: “Hamlet”, de William Shakespeare, “La secreta vida amorosa de Ofelia”, de Steven Berkoff; “Hamletmaschine” de Heiner Müller y “Los chanchos de Shakespeare”, de Francisco Krebs.El resultado: una actuación compleja y múltiple de parte de Mariana Torres y Javier Díaz, quienes, bajo la dirección de Christoph Baumann, hicieron uso del tango, el canto y el performance para desarrollar diálogos cargados de lujuria, pasión, poesía, locura, humor y desenfado que invitaron al público a mirar la trágica historia del Príncipe de Dinamarca y su amada con ojos distintos.
Junto a esta madeja de ideas y perspectivas entorno a dos de los amantes más celebres en la historia del teatro, “Planeta Ofelia” realizó una exploración del espacio teatral al hacer una invasión de la usual intimidad de los espectadores, involucrándolos en la trama, adentrándolos más en el torrente dramático de esta obra.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado