Volver arriba

El ameno y entretenido espectáculo escénico es interpretado por el talento nacional de El Carro de Comedias  de la UNAM. 
La Amenaza Roja ahonda en un ambiente citadino, musical y dicharachero que de inmediato nos remite al cine mexicano de los años 50 y 60. ¿Qué tienen en común un galán de barrio y el Santo? Tal vez nada, pero una científica loca los mete a una máquina de vida, y así aparece un vengador de los “jodidos”: La amenaza roja, un frankie-luchador enamoradizo que busca la justicia en un país cada vez más corrupto y decadente.
A ritmo de canciones de Café Tacvba, la Sonora Santanera y La Maldita Vecindad, el tradicional Paseo Olas Altas será el escenario donde se cuenten historias de personajes del imaginario cultural de la Ciudad de México que enfrentan una realidad agridulce en la que servicios médicos ineficientes, corrupción policiaca y medios de comunicación que tergiversan la información, permean la cotidianidad.
La Amenaza Roja tendrá presencia en el Festival Internacional de Teatro “Escena Mazatlán” con tres participaciones. El domingo 28 de septiembre en Olas Altas, martes 30 de septiembre en la Plazuela Machado y 1 de octubre en la Plazuela República. La cita es a las 18:00 horas y la entrada es gratuita.
Con sus propuestas al aire libre El Carro de las Comedias se ha convertido en uno de los proyectos más prometedores de la Dirección de Teatro de la UNAM.
Sus versiones contemporáneas de textos clásicos recorren escuelas, plazas, festivales, calles y lugares recónditos de México. 
En un esfuerzo por compartir la programación con el público el Instituto de Cultura de Mazatlán ofrecerá atractivas promociones para los usuarios,  realizará transmisiones  en vivo de algunas de las obras y al finalizar el festival  difundirá un programa especial de Escena Mazatlán a través del canal de televisión www.culturamazatlan.com/culturatv.
Todas las actividades de Escena Mazatlán 2014 serán publicadas en  el sitio oficial www.culturamazatlan.com/escenamazatlan  y  a través del Facebook: Escena Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado