El esperado concierto con la mejor música de México rendirá homenaje a las canciones que a través del tiempo han identificado a este País ante las grandes audiencias del mundo.Estampas nocturnas de Ponce, Homenaje a García Lorca de Revueltas, Alejandra de Mora, la Marcha de Zacatecas, Las Bicicletas, el mundialmente conocido Cielito Lindo, Guadalajara y para cerrar con broche de oro Danzón No. 2 de Márquez y Huapango de Moncayo, son tan solo algunas alegres, nostálgicas y emblemáticas piezas del repertorio de esa noche.
El maestro Percival Álvarez será el responsable de guiar con su experimentada batuta al conjunto musical cuyos integrantes se encuentran catalogados entre los mejores músicos instrumentistas de México, pues su formación profesional la han obtenido en las más importantes escuelas de música del País y el extranjero.
Memorables han sido sus actuaciones al lado de grandes figuras internacionales como el barítono José Adán Pérez, Susana Zabaleta, Roberto “Betuco” Arballo, la soprano italo-mexicana Filippa Giordano, Le Divas y Héctor Ortiz, entre otros.
El maestro Percival Álvarez, estudió en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, en el Conductors Institute del Bard College en Nueva York y en Barcelona, España.
Desde su concierto inaugural, en mayo del 2006, la Camerata Mazatlán se presenta como una agrupación de destacada calidad musical, con un papel fundamental en la difusión de la producción cultural porteña a nivel local, nacional e internacional.
La organización camerística se suma a las valiosas agrupaciones artísticas existentes en la órbita del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y su misión es promover y difundir la música de cámara.
La institución camerística domina un amplio repertorio y temas de todas las épocas y diversos autores. Sus conciertos públicos y privados contemplan ejecuciones que van desde un instrumento, a dúos, tríos y cuartetos.
Los boletos para la gran Gala Mexicana están a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. Luneta $200.00