Volver arriba

 “Polvo eres”, de David Muñoz Velasco, expone el angustioso encuentro de “Raymundo Silva”, un anciano retirado, con la muerte. A través de una serie de cartas, “Silva” experimenta la ansiedad, ira e impotencia de un fenómeno inevitable de la existencia, y que, sin embargo, para el protagonista llega en una serie de cartas en las que se marca un plazo de siete días para su final.Sencillo, ágil y ameno, “Polvo eres” fue una excepcional introducción para uno de los platos fuertes de la tarde. “Buitres”, del director Raúl González Nava. En este filme negro, la muerte está presente de principio a fin y se desgaja a partir de la figura del escritor “Bruno Vallarta”, un autor fascinado con la muerte.
Tras anunciar por televisión la forma en la que le gustaría fallecer, el cadáver de Vallarta es encontrado calcinado. A partir de allí, se desata una investigación policiaca que tiene como ejes a tres personajes: una joven fotógrafa centrada en el tema de la muerte, un joven admirador de Vallarta que trabaja en una morgue, y un policía atormentado por su pasado.
Las historias de estos personajes se mezclan en un filme que mezcló el misterio, el erotismo, la reflexión filosófica, la acción e incluso la comedia, una prueba de que el cine mexicano puede abandonar de cuando en cuando las formulas tremendistas y contemplativas que tanto éxito le han dado en los circuitos de cine internacional.
Por su parte, “Inercia” de Isabel Muñoz Cota sigue el drama de “Lucía” y “Felipe”, una pareja que tras doce años de distanciamiento se reencuentra en un hospital.
El chispazo del enamoramiento se disipa cuando la vida de “Lucía” comienza a ser absorbida por la caótica y dramática situación de salud “Felipe”, un hombre colapsado emocional y mentalmente, y que al cabo de algunos días los llevará a cerrar de forma definitiva la historia pendiente entre ellos.
El día de mañana continúan las proyecciones de la Selección Oficial de Cineseptiembre en Casa Haas a partir de las 17:00 horas. La entrada es gratuita.
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado