Volver arriba

El esperado espectáculo musical  a cargo de la Camerata Mazatlán bajo la dirección del maestro Percival Álvarez, contará con la actuación especial de los multipremiados cantantes, el grupo Marimbatlán en la interpretación de piezas como La Sandunga y La Llorona y no podía faltar el Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán que dirige Javier Arcadia.  Penélope Luna Núñez inició su ascendente carrera a los 17 años de edad cuando ingresó al Coro Angela Peralta bajo la dirección del maestro Antonio González.  Tenía apenas un mes en el Coro cuando fue invitada a cantar en la ópera Payasos, actuación que despertaría en ella el gusto por los grandes escenarios y perfilaría su vocación como intérprete de canto lírico.  Con el tiempo vendrían “Elíxir de amor”, “Carmen”, “La Boheme”, entre otras grandes producciones operísticas.
El canto coral sacó a flote la madera de artista de la entonces preparatoriana que al terminar sus estudios en el ICO no sabía qué hacer con su vida; entonces se enteró de la Licenciatura en Canto impartida en la  Escuela Superior de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán y decidió inscribirse.
A la fecha Penélope Luna es  cantante profesional e imparte clases en  la Escuela Superior de Música y Canto.  Sus guías y maestros de cabecera son Enrique Patrón de Rueda,  reconocido director de orquesta y la  brillante mezzosoprano Martha Félix.
Con su educada  voz de soprano logró pasar a la semifinal del Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2009, y obtuvo la beca “Pepita Serrano” con la que participó en programas de perfeccionamiento vocal y audicionó en compañías de ópera de Estados Unidos.
Finalista en el II y III Concurso Internacional de Canto Sinaloa, siendo acreedora en este último a la beca Antonio Hass, que otorga el Colegio de Sinaloa. Semifinalista en el Concurso Nacional de Canto “Carlo Morelli” 2011.
Penélope Luna ganó el Segundo Lugar  y el Premio Amigos de la Ópera en el IV Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2012 y obtuvo el Premio al Mérito Juvenil otorgado por el H. Congreso del Estado de Sinaloa, ese mismo año.
En 2013 la soprano mazatleca recibió el Premio María Callas por su destacada participación en el Concurso Nacional de  Canto “Carlo Morelli”.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado