Volver arriba

La función inicia a las seis de la tarde, en la esquina de Mariano Escobedo y Heriberto Frías, y la entrada está abierta para todo público. Cupo limitado.El pueblo de pescadores Santa Gertrudis Miramar recibe como apoyo del gobierno una red de pesca llamada “Almadraba”. No obstante, las ganancias no son suficientes para reflejarse en un progreso y desarrollo del lugar.
Esta situación es semejante a la de los peces, que siguiendo las corrientes marinas y se entrampan en la red. “Del corral a la red” es el testimonio vivo de estos pescadores del Istmo de Tehuantepec, que antes fueron peones, al tiempo que la realizadora, como periodista, propone una metáfora de los complejos destinos del hombre.
Este documental formó parte de la Tercera Muestra Internacional de Videos, del Festival Internacional de Cartagena, Colombia.
La función se complemente con la exhibición del cortometraje “Conflictos para llevar” (España, 2012), de Luisa Medina.
Egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica con la realización del cortometraje “Ciudad de Puertas”, obteniendo el Premio a Mejor Cortometraje en Video, en el Primer Festival Iberoamericano de Estudiantes de Cinema, Sao Paulo, 1998, Eva Bodenstedt caracteriza su obra por la preocupación social y la belleza de sus textos.
Reside en Mazunte, Oaxaca, y es nieta de la célebre actriz y militante Rosaura Revueltas, hermana de los artistas José, Fermín y Silvestre Revueltas.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado