Volver arriba

La puesta en escena presenta como argumento intrínseco una crítica  al trabajo y la forma en que  es socialmente valorado y practicado.La historia, se desarrolla en el almacén de una empresa privada,  y se repite en cada dependencia en donde la actividad se reduce al mínimo esfuerzo y al engaño de que “hago como que trabajo y tú haces como que me pagas”.
La dirección y adaptación corre a cargo de Fernando Bonilla, y cuenta con las actuaciones del primer actor Héctor Bonilla y de su hijo, Sergio Bonilla
Los protagonistas, el señor Lino (Héctor Bonilla) y Nin (Sergio Bonilla) son los encargados de ofrecer un diálogo realista con toques de comedia que  introduce al quehacer de dos bodegueros, el primero a punto de jubilarse, serio y responsable; el segundo, siendo inexperto y curioso.
Colectivo Puño de Tierra Creado en 2011 por Fernando Bonilla, Valentina Sierra y Gabriel Zapata, Colectivo “Puño de Tierra” busca ofrecer teatro independiente de alta calidad para romper con la oferta teatral centralizada.
El grupo ha producido más de doce puestas en escena, ha realizado dos proyectos audiovisuales y ha participado en festivales internacionales.
Fernando Bonilla Estudió  artes escénicas en Centauri Arts School en Toronto, Canadá en el año 2000. Egresado de la carrera de dirección en 2007 del “Instituto del Cine de Madrid” en la capital española
Director de once puestas en escena y ha realizado la adaptación de cuatro textos dramáticos que ha llevado a escena como “Bodas de sangre” de Federico García Lorca, “La joven casadera” de Eugéne Ionesco y “Siglo XX que estás en los cielos” de David Desola.
Héctor Bonilla Rebentun (Lino) nació el 13 de marzo de 1939 en la Ciudad de México y estudió actuación en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
En el Séptimo Arte ha intervenido en numerosas películas tales como “Con licencia para matar”  (1967), “Tres amigos” (1968), “Siempre hay una primera vez (1969), Los novios (1971). “Doble indemnizacipon” (1995), por citar algunos títulos.
Héctor Bonilla actor, productor y director, cuya participación ha destacado en más de 28 películas como la pol&e

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado