Volver arriba

La exhibición inicia a las 6 de la tarde y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.A sus cuarenta años y con una exitosa carrera como productor de la televisión parisina, Joaquín lo deja todo para empezar una nueva carrera en los Estados Unidos.
Algún tiempo después, regresa a Francia con un grupo llamado “Nuevo Burlesque”, bailarinas de “striptease” que combina el glamour de las exóticas artistas con un nuevo sentido transgresor, su sueño y el de las mujeres que lo acompañan es culminar “tour” triunfalmente en parís, no importa las incomodidades que deban sufrir en el camino. En su presentación en el festival de Cannes, “Arriba el telón” (tournés) obtuvo el premio de la crítica Internacional (FIPRESCI) 2010.
Francés de origen judío, Mathieu Amalric inició su carrera como sector en 1984 y en 1997 recibe el premio César al Mejor Actor Revelación por su trabajo en “Mi vida sexual”, de Arnaud Desplechin. Con el tiempo recibiría dos veces el Premio César al Mejor Actor. Mathieu Amalric ha combinado su constante trabajo bajo las ordenes de los más grandes cineastas de nivel internacional con su desempeño como realizador debutando en 1997con la película “Cómete la sopa”.
“Arriba el telón” (2010) lo consagra como un cineasta de primer orden al conseguir las máximas distinciones en Cannes. Su trabajo más reciente es “La habitación azul” (2014).    
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado