La compañía presentó “Miniaturas” el pasado 2013; ahora llega con su montaje “Imprudentemente deseé”.La Compañía Teatro Ensalle nació en Madrid en 1997, y en 2003 se traslada a Vigo, dónde inaugura a su vez la primera sala alternativa de la ciudad.Actualmente Teatro Ensalle es una de las compañías fijas en los circuitos de teatro contemporáneo en España, donde se ha presentado en: Cantabria, País Vasco, Madrid, Valencia, Castilla la Mancha, Aragón, Canarias, Cataluña, Galicia y Andalucía, llegando además con sus espectáculos a distintos puntos de Norte, Centro y Sudamérica.
Este 2014 su gira por nuestro país comprende: San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán, México DF, Jalisco, Guanajuato y Mazatlán. Realizó 15 funciones, en 7 estados de la república mexicana, en el período de un mes.
En “Imprudentemente deseé”, la dramaturgia, dirección e iluminación están a cargo de Pedro Fresneda y la creación coreográfica e interpretación de Raquel Hernández, Artús Rei y Jorge Rúa.
Al entrar al Teatro Ángela Peralta el público se coloca sobre el escenario provocando así, de entrada, una intimidad con lo que ocurrirá en el espacio escénico, donde vemos 10 cuerdas rojas que delimitan el foro, al centro una mesa, sillas, a dos costados un foco. La obra inicia con el movimiento de las cuerdas. Inicia el viaje, el trance.
Lo que veremos no es una obra de dramaturgia clásica, es la combinación del movimiento escénico mezclado con el texto poético. La propuesta se centra en el desarrollo de este lenguaje, de la conjunción del texto y del movimiento, dejando en manos del espectador el armar el discurso, la línea del espectáculo.
Los actores no asumen un personaje establecido, se enfocan en presentarnos, más que en representar. No son personajes de los que sabemos todo, sólo expulsan sus emociones.
“Imprudentemente deseé” habla de varios temas que se unen por sí mismos. Encontramos los huecos emocionales, personales y sociales. Nos presenta la dictadura, el deseo, la violencia.
La propuesta parte de la idea de la construcción y destrucción de diferentes espacios durante el desarrollo del espectáculo.
Se trabaja en dos niveles espaciales: uno físico y uno virtual. El físico está determinado por los elementos que utili