Volver arriba

Letras para el Puerto, Letras para el Puerto-Tierra Adentro, La Frontera Indómita y la vinculación con el Programa Creadores en los Estados, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, son cuatro propuestas orientadas hacia la promoción de la lectura, la creación de nuevos públicos y la formación literaria.“Estos programas buscan que las actividades literarias en el puerto tengan impacto, y sobre todo, continuidad; que los literatos e intelectuales locales participen activamente en ellos y que, además, las iniciativas estén relacionadas con importantes programas e Instituciones de Mazatlán, Sinaloa y México”, comenta Raúl Rico González.
El Director de Cultura considera que más allá del placer que provoca la lectura y la escritura, uno de los objetivos es incidir positivamente en la formación humanística de las personas a través de un intenso acercamiento a la poesía y la literatura.
A su vez el Coordinador de Actividades Literarias de Cultura, Fernando Pérez Alarriba,  dio los detalles de los programas literarios y externó la intención de generar espacios de convivencia social consagrados a la creatividad, el saber y la libertad de expresión.
Letras para el puerto
Cómo ya es una tradición, el Programa Letras para el Puerto hace un esfuerzo por traer a Mazatlán algunas de las propuestas literarias más relevantes del país que, por su calidad, han logrado trascender fronteras.
Eduardo Antonio Parra, Sabina Berman, Guillermo Fadanelli, David Toscana y Elmer Mendoza son sólo algunos de los nombres que han permitido que el público porteño se acerque, viva, disfrute y experimente de los placeres, misterios y dificultades que el quehacer literario de altos vuelos implica.
Este año al  conmemorar su Décimo Aniversario,  la  librería La Casa del Caracol a través del programa Letras para el Puerto tendrá el honor de presentar a uno de los autores que están generando mayor presencia e influencia en el panorama de las letras en toda Hispanoamérica, el poeta y narrador Julián Herbert.
 
Letras para el Puerto-Tierra Adentro
 
En el rubro de la promoción de lec

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado