Volver arriba

Entre el intenso calor de la tarde del martes y el fresco soplo del viento que de pronto nubló el cielo, los jóvenes actores y actrices crearon un ambiento ruidoso y vivaz al  ritmo de Café Tacvba, Maldita Vecindad y La Sonora Santanera, para contar la historia de “Jacinto”, un galán de barrio que por azares del destino terminará convirtiéndose en “La Amenaza Roja”.Tras una discusión con su amada “Violeta”, el pícaro galán es arroyado por un vehículo, con lo que su cadáver termina en un hospital en el que últimamente se han estado profanando cadáveres.
La doctora “Bedoya”, obsesionada por el amor de su vida, el anciano “Doctor San Román”, revive el mito de Frankenstein para buscar perpetuar la sabiduría del decrépito médico y crear la raza perfecta.
Sin embargo, la torpeza de su asistente “Basilia” la orillará a aniquilar al viejo y, en su lugar, trasladará el cerebro de “Pánfilo” al cuerpo perfecto que “Bedoya” tiene planeado construir. Todo se viene abajo cuando, al regresar a la vida, “Pánfilo” busca rehacer su vida con “Violeta” sin darse cuenta de su monstruosa condición.
Ñeros de barrio, estudiantes universitarios, políticos corruptos, ficheras, luchadores, policías y hasta un karateca gangoso, son parte del rico y colorido coctel de personajes que por casi dos horas desternillaron de risa al público porteño reunido frente a los arcos de Canobbio.
“Jacinto” toma conciencia de dos cosas claves: la miserable condición de vida del pueblo de México causada por la corrupción, y, también, de su súper fuerza. Esto lo lleva a transformarse en “La Amenaza Roja”, un terrible vengador cuya mayor debilidad son las mujeres.
La policía desata una feroz investigación para atrapar al misterioso enmascarado, y al tiempo que roba a los ricos para dar a los pobres, “La Amenaza Roja” cautiva el corazón de “Violeta” y de “Lupita”, se convierte en Campeón Mundial de Lucha Libre y en el forajido favorito del pueblo de México.
Desafortunadamente, la ciencia que ayudó a crear los poderes fantásticos del intrépido forajido, llegan a su fin: es atrapado por la policía, su cuerpo falla, colapsa y muere.
El público quedó satisfecho con la presentación, aplaudió de forma entusiasta la segunda función del Carro de Comedias en esta Edición de Festival del Teatro Escena Mazatlán 2014 y qu

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado