Volver arriba

Festival Cultural Mazatlán 2014: el Día de Muertos.El Steam Roller es un concepto que implica el arte acción, arte urbano y arte público. Su creadora  fue Katherine Kidman, una artista estadounidense proveniente de San Antonio Texas.  En Mazatlán, este concepto se inspira en la tradición de José Guadalupe Posada, el gran artista plástico mexicano del Siglo 19, creador de “La Calavera Catrina”.
Las obras usarán el tallado en madera y los materiales adicionales para realizar los trabajos son telas, lino, papeles, tinta outset; aparatos como el tremen para tallar, gurbias y una aplanadora que plasmará los materiales con ayuda de los asistentes.
Con colaboración de quince artistas, las obras se imprimirán con grabados clásicos en gran formato y podrán ser disfrutadas en una exposición en la Galería del Ángela Peralta del 1 hasta el 28 de noviembre.
Las obras de papel serán ambientadas por una luz afocal, mientras que los pendones se exhibirán afuera por motivo de la callejoneada del Día de Muertos, que se celebrará el 1 de noviembre, en punto de las 20:00 horas, en las calles del Centro Histórico de Mazatlán.
El Steam Roller participará en eventos nacionales e internacionales, tanto en Tijuana como en Francia. La participación consistirá en enviar un pendón con tres grabados, aparte de los otros que se expondrán en la Galería del Ángela Peralta
La maestra Cecilia Sánchez Duarte invita a las  personas que quieran acercarse a este maravilloso arte y aprender su técnica.  Ella y sus colaboradores podrán ser encontrados en el estacionamiento de la Farmacia Guadalajara de la avenida Miguel Alemán, en horario de 10:00 a 17:00 horas desde el viernes 17 de octubre, hasta el martes 22 de octubre.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado