Volver arriba

Cómo ya es una tradición, Letras para el Puerto trae a Mazatlán algunas de las propuestas literarias más relevantes del país que, por su calidad, han logrado trascender fronteras.Julián Herbert conversará con el público porteño sobre su quehacer artístico, sus obras y sus reflexiones sobre las letras y arte nacional e internacional para engalanar el Décimo Aniversario de la Librería La Casa del Caracol.
La visita de Herbert a Mazatlán garantiza el acercamiento a un autor clave y verdaderamente vigente en el desarrollo de la literatura de México, América Latina y el mundo.
La novela “Canción de tumba”, el volumen de cuentos “Cocaína. Manual de usuario” y el poemario “Álbum Iscariote” son algunos de los títulos más recientes de este autor que desde 1994 se ha sostenido como un renovador en el panorama de la literatura nacional.
Obtuvo el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen (2003), la Presea Manuel Acuña (2004), el premio Nacional de Cuento Juan José Arreola (2006), el Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez (2008), el Premio Jaen de Novela de España (2010) y el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska (2012). Sus trabajos han sido traducidos al francés, inglés, portugués, alemán, catalán y árabe.
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado