Volver arriba

Con esta obra del dramaturgo mexicano Luis Santillán, Matalascallando Teatro se convirtió en ganador del 19 Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar 2013-2014, promovido por la Coordinación Nacional de Teatro del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.Después de haber ganado dicho concurso, Bruja Blanca ha realizado una amplia gira de 40 funciones a lo largo de todo el Estado. Este proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado de Sinaloa a través de la Secretaria de Educación Pública, el Instituto Sinaloense de Cultura y el Instituto de Cultura de Mazatlán.
Bruja Blanca narra la historia de Luna, una adolescente perezosa y terca que comúnmente tiene discusiones con su madre. La protagonista, en uno de tantos conflictos deja ver su falta de respeto y compromiso hacia el cuidado del medio ambiente,  y después cae en un sueño profundo.
Cuando despierta, se ve rodeada por Balsha, un simio sabio, y por la princesa guerrera Ikka. Ambos personajes están en medio de una intensa búsqueda para salvar a su mundo, la tierra de Tandra. El último recurso es llamar a la poderosa Bruja Blanca, y justo cuando lo hacen, ellos encuentran a Luna, una coincidencia que se convertirá en una oportunidad para que la adolescente crezca.
La presentación tendrá lugar enfrente del centro comunitario de la colonia y forma parte del programa “Cultura en tu casa” del Instituto de Cultura y Turismo de Mazatlán. 
Cabe destacar que “Cultura en tu casa” finaliza este viernes con la presentación de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán en la Hacienda de Urias a las 19:00 horas y con el Grupo Escala de Percusiones en Valle del Ejido en punto de las 20:00 horas
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado