Volver arriba

El escenario montado sobre la explanada de la Plazuela, junto a la Iglesia San Juan Bautista,  enmarcó la festiva actuación de la Banda de Jazz del Instituto de Cultura de Mazatlán.Formada por jóvenes a quienes les fluye la pasión musical por las venas, la Banda de Jazz funciona  bajo la guía del maestro Carlos Betanzos,  quien procuró establecer breves diálogos con los espectadores.
Temas como “Louise Line” de Vaselina  permitieron que el público disfrutara  la rítmica melodía y el sonido del trombón, las trompetas, el saxofón y las percusiones.
Glenn Miller no podía faltar esa noche  y su tema  “In the Mood” o  “De Buen Humor” resultó excelente  para levantar el ánimo y de paso  recordar al gran músico de jazz americano que brilló en la época del swing.
A esas alturas la gente había ocupado las sillas y quienes llegaron después se dispersaron en las bancas, pasillos, rejas y en la acera de enfrente.    Hombres montados en bicicleta hicieron un alto y mujeres con niños en brazos, de la mano o en carreola buscaron un lugar para disfrutar la velada musical.
La Banda de Jazz  y el maestro Betanzos siguieron en lo suyo  y vino después la interpretación de canciones como “Proud Mary” de los Creedence,  un tema sabroso que navega entre estilos como el blues, el rock y el soul.
En la parte final de su presentación la Banda de Jazz recurrió a piezas cien por ciento bailables como “Conga” de Gloria Stefan y su grupo Miami Sound Machine,  “Norma La de Guadalajara” de Dámaso Pérez Prado,  los mambos No. 5 y No. 8, “Pachuco el bailarín” y “Vivir mi vida”  que dejó abierta la invitación para vivir a plenitud pese a la adversidad y con esto dar un cierre inmejorable al espectáculo.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado