Volver arriba

En rueda de prensa el Director General de Cultura agradeció al maestro Gordon Campbell, director artístico de la Temporada por haber elegido a Mazatlán para llevar a cabo este proyecto que en cuatro años ha tenido un desarrollo importante y ha convocado  al público mazatleco y a un amplio sector de norteamericanos y canadienses. 
La programación de la Temporada de la Camerata  Campbell con miembros de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y músicos invitados, incluye un  repertorio que va desde la ópera,  el jazz,  música clásica y contemporánea,  con la actuación de músicos de gran nivel y  talentos extraordinarios como la pianista Daniela Liebman, de 12 años de edad que se ha presentado en importantes escenarios y ha ganado premios en competencias internacionales.
 
Al dar detalles sobre la cartelera de la cuarta temporada de la Camerata, Gordon Campbell  dijo que los conciertos dominicales inician con la actuación de la pianista Daniela Liebman, el 4 de enero  en el Teatro Ángela Peralta.
 
Daniela ha competido en certámenes pianísticos internacionales, tiene varios premios y ha dado conciertos en tres continentes con diferentes orquestas.  Entre sus presentaciones más destacadas  se encuentra la realizada en el Carnegie Hall con la Park Avenue Chamber Symphony y su debut eb el Palacio de Bellas Artes.
 
Ha sido solista con la Sinfónica de Aguascalientes, Sinaloa de las Artes, Filarmónica de Jalisco, de Michoacán,  la Orquesta de Cámara de Bellas Artes,  la Orlando Philharmonic Orquestra y la Rachmaninov Orchestra of the Kremin.
 
El domingo 11 de enero en el Teatro Ángela Peralta se presenta “Mozart, sus mujeres, su vida a través de su correspondencia privada”, con guión de Guianeya Román.   El programa se enriquece  con la actuación especial de la reconocida actriz Angélica Aragón, la voz de la soprano Perla Orrantia y el acompañamiento musical de la Camerata Campbell.
 
La vida de Mozart estuvo marcada por tres mujeres: su mamá, hermana y esposa, y  el concierto está hecho para mostrar la influencia de las mujeres en su música teniendo como hilo conductor el contenido de las cartas del genial compositor.  
 
El domingo 18 de enero en  Casa Haas  se presenta el virtuoso de la trompeta Héctor Tomás Jiménez acompañado por el Cuarteto Bolling, conformado por excelentes músicos de la OSSLA.
“Tendremos la oportunidad de disfrutar al mejor trompetista mexicano, afortunadamente es miembro de la OSSLA.   En la primera parte tocará obras

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado