Volver arriba

La Camerata Mazatlán, compuesta por algunos de los músicos más capaces y talentosos del puerto, ofrecieron un variado repertorio que abrió con música mexicana en temas como “El zopilote mojado”, de Blas Galindo; posteriormente una pieza de marimba ejecutada por el maestro Max Carreón y por miembros del ensamble de Percusiones, Repercusiones; y ya avanzada la noche “Bésame mucho”, de Consuelo Velázquez, en donde destacó la participación de la maestra Mónica Osuna en un solo de violín.Sin duda, el elemento más brillante de la noche fue la sección de cuerdas de la Camerata Mazatlán, que brilló en composiciones irlandesas, celtas y gitanas, como “Farewell to Loch Catrine”, “Star of the country Down”, “Hora Martisorolui”. Allí, el talento de los solistas arrancó el aplauso del público: Max Torres en el contrabajo, Citlalli Cisneros en el violoncelo, y Nina Farvarschuk en el violín.  
Uno de los momentos estelares de la velada, ambientada con vibrantes luces naranjas y violetas, llegó en el dúo de los maestros Torres y Carreón en la hipnótica y electrizante raga hindú “Pouha daas”. A esto, se sumaron composiciones divertidas como “Saylor´s  hornpipe”, con la intervención de Laura Gracia, Vilma Domínguez en el oboe y Sergio Freeman en el clarinete.
Los temas del folclore norteamericano, “Creeple creek” y “Cattle in the cane” instalaron los ritmos del country y blue grass, que provocaron los sonrisa y uno que otro grito de “iiiiiijaaaa” en el auditorio.
Por último, el drama, espíritu trashumante y ancestral del pueblo judío instalado en Europa oriental arribó a la Casa Haas con un popurrí de música Klezmer con la ejecución de instrumentos como el violín, clarinete, cello, guitarra, contrabajo y percusiones.
De esta manera, “World Music” puso punto final a la intervención de “Camerata Lounge” en el Festival Cultural Mazatlán 2014 demostrando la gran diversidad musical de uno de los grupos más importantes del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado