Volver arriba

Este jueves 20 y viernes 21 de noviembre a las 20:00 horas, continúa en el Teatro Ángela Peralta el Festival Cultural Mazatlán 2014 con la adaptación del clásico de William Shakespeare “Sueño de una noche de Verano”, interpretado por la Compañía Nacional de Danza.Esta comedia de enredos se desarrolla en dos mundos totalmente distintos que se entremezclan:  El mundo de los mortales en donde se origina un conflicto entre los personajes principales y el mundo de las hadas .   La puesta en escena tiene un final feliz, las parejas se casan: El Duque y la Duquesa, Hermia y Lisandro, Demitrio y Helena y desde  su mundo, las hadas bendicen los hogares de los mortales para que haya paz y amor.
 
A través de 50 años, la Compañía Nacional de Danza ha contribuido a lograr una mejor educación en México creando proyectos para atraer a niños y jóvenes con el propósito de estimular su creatividad y sensibilidad.
Dirigida por la maestra Laura Morelos, la Compañía Nacional de Danza ha ganado el reconocimiento como una de las instituciones más importantes en su estilo de América Latina.
Coreografiado por James Kelly, con la música que  el compositor alemán Felix Mendelssohn  creó en el Siglo XIX inspirado en esta obra inmortal, los bailarines y bailarinas de la CND demostrarán la exigente preparación y el talento que cada día descubren y afinan en uno de los centros artísticos de alto rendimiento más tradicionales del País.
La Compañía Nacional de Danza da reconocimiento a la expresión pura del ballet clásico, con lo cual fomenta y preserva obras del repertorio clásico tradicional, que son patrimonio de la humanidad; de igual modo, promueve la contemporaneidad artística al impulsar la exploración de nuevas expresiones dancísticas nacionales e internacionales en contacto directo con el público de todas las edades y nacionalidades.
Los boletos pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta  en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas y tendrán un costo de $50.00 $ 120.00  $200.00 $ 280.00 y $350.00 con horarios. Mayores informes al teléfono 9824446. Ext 103.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado